¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

jueves, 29 de agosto de 2013

Bankia paga casi medio millón de euros, como finiquito, al número dos de Rato

Bankia ha pagado una indemnización de 462.000 euros al que fuera consejero delegado de la entidad nacionalizada durante la etapa de Rodrigo Rato en la presidencia, Francisco Verdú.
El ejecutivo llegó a percibir unsueldo fijo anual de 1,7 millones de euros (además de otras retribuciones de la entidad) que descendió hasta los 600.000 euros con la fijación de límites salariales en las entidades nacionalizadas.
Entre las indemnizaciones más altas pagadas por Bankia figura el finiquito de Pilar Trucios (exdirectora de comunicación)  de 749.000 euros, la del exdirector de comunicación Pedro Vázquez, por 1,68 millones, y la de Matías Amat, exdirector de participadas, por 6,16 millones de euros.
Amat, prejubilado con 58 años, también fue el hombre de confianza de otro de losmáximos responsables de Bankia, Miguel Blesa, pero la cantidad que percibió al dejar la entidad es más de 12 veces superior a los 462.000 euros que recibe Verdú. Una indemnización proveniente de una entidad que se mantiene a flote gracias a una inyección de decenas de miles de millones de euros procedentes de las arcas públicas.
Fichado por Rato dos meses antes de la salida a bolsa de Bankia, Verdú sobrevivió al ministro responsable del "milagro económico" en la entidad hoy controlada por el Frob, pero abandonó Bankia dos meses después de la llegada del actual presidente, Ignancio Goirigolzarri, tras su imputación en el llamado caso Bankia que investiga la Audiencia Nacional.
Que se indemnice con dinero público, confiscado a todos los españoles, después de estar imputado, da para alguna explicación de la Fiscalía General o de la Fiscalía Anticorrupción como mínimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada