¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

sábado, 24 de agosto de 2013

Que cunda el ejemplo: Reino Unido publicará el nombre de los empresario sinvergüenzas que no paguen el salario mínimo.

El Gobierno británico endurecerá a partir del próximo mes de octubre la legislación vigente para poder hacer públicos los nombres de todos los directivos de las compañías que no paguen el salario mínimo a sus trabajadores, con el objetivo de "avergonzarlos" ante la sociedad y luchar así de forma más decidida contra los empresarios "sinvergüenzas".
Así lo ha anunciado la responsable de Relaciones Laborales del Departamento de Negocios, Innovación y Habilidades, Jo Swinson, alegando que "pagar por debajo del salario mínimo es ilegal" y avisando a los empresarios que mantengan esta práctica que "están incumpliendo la ley" y se tomarán contra ellos "acciones contundentes".
De esta manera, el Gobierno espera que "la mala publicidad disuada a los empresarios que, en otras circunstancias, podrían verse tentados a no pagar el salario mínimo", con el objetivo último de "poner freno" a estas prácticas abusivas y conseguir un mayor grado de cumplimiento de la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada