viernes, 23 de agosto de 2013

Primera Reunión ERE Catalunya Caixa: Un fiasco

Comunicado de nuestra sección sindical en CX:

El pasado día 20 tuvo lugar la primera reunión oficial para tratar el ERE que  acompaña al plan de reestructuración de nuestra Entidad.
Hasta ahora, tanto la propiedad como el equipo de gestores, siempre nos habían manifestado que las salidas que se produjeran serían lo menos traumáticas posibles. De hecho en esa misma reunión se habló de este tema.
Una vez se medio aclararon las discrepancias que habíamos manifestado en relación a la documentación que se nos había hecho llegar unas semanas antes, se solicitó a la dirección que se manifestase en sus intenciones. Las mismas son las que ya conocéis: Reforma Laboral pura y dura.
Por parte de la UGT se les recordó que un proceso tan duro como parece que va a ser este, comporta que las propuestas, por una y otra parte, inviten a la negociación.
Lo que nos ofreció del Director de Personas ya lo tenemos. La propia reforma laboral aprobada en el Congreso de los Diputados así nos lo otorga.
Esta propuesta es una provocación, que incita a pensar que no hay "buena fe" por la parte de la Entidad, ya que estas condiciones las pueden aplicar unilateralmente sin necesidad de negociación: es lo mínimo legal.
Es también una falta de respeto hacia todos los empleados. Los que han provocado esta situación están en sus casas con los bolsillos llenos tomando el sol, y los empleados que lo único que han hecho es dejarse los cuernos trabajando.
Reducción del 50% de la jornada laboral y salario, horario flexible a disposición de la empresa, movilidad geográfica libre sin compensación, son condiciones dignas de la época de la esclavitud. ¿Se han vuelto locos, o nos tratan de tontos?.
En la reunión la UGT manifestó, y así se hizo constar en el acta, que en el punto 3.4 del Term Sheet, el Reino de España puede presentar una propuesta de modificación del plan de reestructuración presentado. Entendiendo que habiéndose manifestado públicamente nuestra venta antes de finales de este año, no es necesario que haya tantas prisas para hacer el ERE antes de la venta, hemos solicitado que se pida la modificación del plan presentado y que la reestructuración se haga después de la venta en función de las necesidades del Banco Comprador.
Os mantendremos informados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario