jueves, 22 de agosto de 2013

Un becario de Bank of America en Londres muere después de trabajar 72 horas seguidas

Un joven de 21 años ha muerto después de haber trabajado, según sus compañeros, 72 horas seguidas como becario en la oficina londinense del banco de inversión Bank of America, informó el pasado martes el diario británico 'The Independent' . Moritz Erhardt , era un estudiante alemán de intercambio que estudiaba la Universidad de Michigan y murió siete días antes de finalizar su beca en la sede londinense del banco estadounidense.
Erhardt tenía epilepsia y fue descubierto muerto en la ducha de la residencia de estudiantes donde se estaba, en el este de Londres.
Los comentarios de sus compañeros en la red apuntan a que fue su compañero de piso que lo encontró muerto después de tres días llegando a casa a las seis de la mañana para volver a trabajar al cabo de un rato, completando así una jornada laboral de 72 horas seguidas. Muchos comentarios denuncian las condiciones que la banca de inversión impone a sus becarios.
El diario 'Evening Standard' cuenta que el joven trabajó durante toda la noche durante ocho días en las últimas dos semanas.
Un becario de 20 años contó a la'' Evening Standard 'en 2011, que el "peor pesadilla" para un becario de banca de inversión es el llamado' carrusel mágico ', que consiste en que un taxi te lleve a casa desde el trabajo a las siete de la mañana y "espere a la puerta mientras te duchas y te llevará de nuevo a la oficina". 
Productividad, competitividad, etc. son los mantras del neoliberalismo. En realidad, son otras formas de llamar a la explotación de toda la vida.

3 comentarios:

  1. las presiones, los objetivos, las multiconferencias y venir por las tardes, además sin cotizar a hacienda la horas extras.

    ResponderEliminar
  2. Hay Entidades Financieras,sectarias y piramidales con total entidad vertical que tienen como objetivo el presentismo del personal a su cargo en las oficinas ,primando sobre todo la dedicación, vulnerando los derechos fundamentales de los trabajadores,siempre bajo amenazas directas o veladas de sanciones de todo tipo si no se cumplen sus ordenes.
    Ya existen demasiadas pruebas de estas malas prácticas ,multiconferencias,reuniones,correos electrónicos etc.etc.etc.
    Creemos que nuestros compañeros de los Sindicatos deberían intentar de forma fehaciente reconducir esta situación,y que no nos digan eso de que el empleado debe denunciar para que sea efectivo,pues ya saben que si lo hacen ,las represalias serían fatales para ellos .
    Pero hay formas y maneras de hacer las cosas,dice un dicho muy antiguo que para que el mal triunfe solamente hace falta que las personas buenas,no hagan nada.
    Ánimos compañeros ,el bien siempre acaba triunfando al mal,

    ,

    ResponderEliminar
  3. Apreciado compañero, no lo dicen los sindicatos (lo de la denuncia personal), lo dice la ley, y en nuestro caso (el de esta sección , además dicho personalmente por el Jefe de la Inspección de Trabajo en Catalunya. Y todo tiene su fundamento, pues al final si es un sindicato el que denuncia, al final siempre, pero siempre ha de ser el empleado (el afectado) quien de la cara y corrobore la veracidad de lo que se denuncia.

    ResponderEliminar