miércoles, 21 de agosto de 2013

Catalunya Banc presenta un ERE para 2.453 personas con 20 días por año trabajado

CatalunyaCaixa presentó ayer martes al comité de empresa su propuesta para el plan de reestructuración pactado con Bruselas a cambio de la inyección de dinero público en la entidad, y que plantea 2.453 despidos.
En prinicipio, el expediente de regulación de empleo (ERE) no afectaría a los trabajadores mayores de 55 años, y prevé una indemnización de 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades, el mínimo de compensación que establece la ley . La dirección ha expuesto la dificultad de incluir en el ERE a los empleados mayores de 50 años, por las penalizaciones que pone la normativa actual a su despido. 
La dirección de la entidad catalana también ha planteado ajustes para la plantilla que quede después del ERE, como una reducción del 15% del sueldo, movilidad geográfica y reducciones de jornada, lo que permitiría aumentar la indemnización para los despedidos desde las 12 mensualidades previstas inicialmente hasta 18.
CatalunyaCaixa prevé el cierre de unas 450 oficinas, entre las que predominan las 300 que tiene fuera de Cataluña y que la entidad prevé haberlas cerrado o vendido al final de 2014, mientras que las aproximadamente 150 restantes se ubican en Catalunya y prevé cerrar en un período de tiempo más escalonado.
Esta propuesta supone una "ofensa" para la plantilla, ya que ofrece el mínimo legal, mientras que fuentes de la dirección de la entidad han señalado que la de este martes ha sido una primera reunión para acercar posturas. ¡Menuda manera de buscar acercamientos!.

1 comentario:

  1. Vaya tela, los empleados de infantería de las sucursales que han estado vendiendo bajo tremendas presiones productos financieros tóxicos a quienes no tenían el perfil del producto, ahora van a pagar las consecuencias y sin embargo los Zonas y mandos Superiores que se han lucrado con pingues bonus,se van de rositas y sin responsabilidades. Claro a ellos los dejaran colocados dejando "los cadáveres de sus subordinados ya a los pies de los caballos ".
    Vaya tela......................

    ResponderEliminar