viernes, 19 de julio de 2013

Nuevamente la justicia da la razón a UGT


Si hace poco publicábamos un "post" haciendo mención al logro conseguido en la Justicia, por el que se reconocía el derecho de pensionistas afiliados a UGT, para que se les aplique la subida del IPC en su pensión, hoy informamos que, el Tribuna Superior de Justicia de Aragón (TSJA) nos ha vuelto a dar la razón, esta vez con los trabajadores públicos. En este caso, con una sentencia a favor de que 4.000 trabajadores públicos de la Diputación General de Aragón, que tendrán derecho a percibir la parte devengada de la paga extra de Navidad de diciembre de 2012, suprimida por la aprobación del Real Decreto 20/2012.
La demanda fue interpuesta por UGT, que reclamó el derecho a percibir la totalidad de la paga y, subsidiariamente, la parte devengada hasta la entrada en vigor de este Real Decreto. En concreto, esta parte subsidiaria obedece a un total de 44 días, los que están comprendidos entre el 1 de junio y el 14 de julio de 2012.
La responsable del sector autonómico de UGT- Aragón, Alicia Hernández, ha señalado que "hemos conseguido restaurar la parte devengada de dicha paga, por lo que los tribunales nuevamente respaldan a los sindicatos en favor a los trabajadores y demuestran que el Gobierno no siempre tiene la razón, pese a que reclamábamos en primera instancia la inconstitucionalidad de la medida y el derecho a la percepción del 100%  de la paga extraordinaria".
En este sentido, ha considerado que “los jueces no pueden argumentar la posibilidad de la percepción de la paga extraordinaria completa porque las medidas de austeridad y recortes del Ejecutivo lo impiden, pero tienen claro que jurídicamente la parte devengada no se les puede quitar a los trabajadores, porque es algo que no se genera de golpe, sino día a día”.
Con esto nuevamente se demuestra que UGT, no solamente defiende a los trabajadores en las mesas de negociación, sino que cuando nos cierran todas las puertas lo hacemos donde haga falta. Así mismo se confirma que la afiliación es la mejor herramienta con la que cuentan los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario