Sempre amb tu

Sempre amb tu

sábado, 20 de julio de 2013

CaixaBank admite su interés por las nacionalizadas Catalunya Banc y Novagalicia

CaixaBank ha mostrado su interés por hacerse con Catalunya Banc y el gallego NCG Banco, las dos nacionalizadas que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) pondrá a la venta a finales de este año. Por su parte, Banco Sabadell ha señalado que por ahora no prevé entrar en la puja.
Hasta ahora, CaixaBank había reconocido su interés por NCG Banco, ya que en Galicia tiene una cuota de mercado de aproximadamente el 6,5%, por lo que esta adquisición le permitiría fortalecer su presencia en esta comunidad, hasta alcanzar una cuota superior al 40%.
Sin embargo, la entidad que preside Isidre Fainé valora ahora la posibilidad de acudir también a la subasta de Catalunya Banc, según han confirmado aEfe fuentes financieras.
CaixaBank tiene en Catalunya una cuota del 32%, mientras que la de Catalunya Banc es del 14 %, de manera que esta operación reforzaría aún más su posición de liderazgo en la comunidad, con una cuota de mercado de más del 46%.
Para estudiar estas dos opciones de compra, la entidad ha contratado a los bancos de inversión JP Morgan y Citi. El primero de ellos se centrará en el proceso de Catalunya Banc, con el apoyo de Citi, en tanto que este último liderará el de la entidad gallega.
Banco Sabadell, en cambio, descarta a día de hoy participar en estas dos subastas, pese a que sí que concurrió al anterior proceso de venta de Catalunya Banc, según han explicado fuentes financieras.
Las mismas fuentes apuntan a que el banco que preside Josep Oliu da por "cerrada" la posibilidad de intervenir en nuevas licitaciones, después de adquirir el negocio de Caixa Penedès (BMN) en Catalunya y Aragón y, más recientemente, el negocio en España del británico Lloyds Bank. En los dos últimos años, el Sabadell ha comprado también Banco CAM y Banco Gallego.
Catalunya Banc y NCG Banco no interesan de momento a Banco Sabadell, pese a que esta vez el FROB otorgará ayudas públicas a los compradores de estas dos nacionalizadas, lo que ha despertado el interés de grandes grupos como el Santander o el BBVA.
El FROB ha decidido que N+1 sea la entidad encargada de analizar Catalunya Banc como paso previo a su posible venta, labores por las que podrá embolsarse hasta un millón de euros.
La semana pasada, el FROB desveló que BNP Paribas sería quien examine Novagalicia, entidad que quiere poner a la venta en septiembre u octubre. Después, una vez finalizado este proceso, vendería Catalunya Banc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario