
El Sabadell ha incorporado más de 400 sucursales de esa red, de las que cerrará 150. "No todas serán de Penedès", ha comentado Guardiola.
En cuanto a la presentación de resultados, tras muchos trimestres consecutivos de resultados a la baja, la entidad ha presentado beneficios al alza en el primer semestre del año: 123,4 millones de euros, un 37% más que tras el mismo periodo del año anterior. Ese resultado se produce después de efectuar provisiones para insolvencias y otros deteriores de 1.073,3 millones de euros. Dentro de esas provisiones se incluyen 331 millones para provisionar la reclasificación de créditos por las refinanciaciones, cuyo importe total debe darse a conocer en septiembre, de acuerdo con los trabajos que se realizan junto con el Banco de España.
Para Guardiola, los resultados que presenta el grupo son "un punto de inflexión" y la previsión es que vaya a más de forma sistemática y gradual. "No creemos que la situación vayas a ir a peor, aunque la salida de la crisis será lenta", ha comentado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario