lunes, 29 de julio de 2013

El Sabadell eliminará la marca Caixa Penedès

El Banc Sabadell eliminará la marca Caixa Penedès que todavía conservan las oficinas de la red de Catalunya y Aragón procedente de Banco Mare Nostrum (BMN). El consejero delegado del banco vallesano, Jaume Guardiola, comunicó esa decisión durante la presentación de resultados del segundo trimestre. "La presencia del Sabadell es explícita en Catalunya. Hoy ya está puesto el logo de Sabadell-Atlántico en la mayoría de esas oficinas", ha comentado.
El Sabadell ha incorporado más de 400 sucursales de esa red, de las que cerrará 150. "No todas serán de Penedès", ha comentado Guardiola.
En cuanto a la presentación de resultados, tras muchos trimestres consecutivos de resultados a la baja, la entidad ha presentado beneficios al alza en el primer semestre del año: 123,4 millones de euros, un 37% más que tras el mismo periodo del año anterior. Ese resultado se produce después de efectuar provisiones para insolvencias y otros deteriores de 1.073,3 millones de euros. Dentro de esas provisiones se incluyen 331 millones para provisionar la reclasificación de créditos por las refinanciaciones, cuyo importe total debe darse a conocer en septiembre, de acuerdo con los trabajos que se realizan junto con el Banco de España.
Para Guardiola, los resultados que presenta el grupo son "un punto de inflexión" y la previsión es que vaya a más de forma sistemática y gradual. "No creemos que la situación vayas a ir a peor, aunque la salida de la crisis será lenta", ha comentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario