¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

martes, 30 de julio de 2013

El 125 aniversario de la UGT en el cupón de la ONCE

La ONCE dedica el cupón del domingo 11 de agosto al 125 aniversario de la Unión General de Trabajadores (UGT). Cinco millones y medio de cupones llevarán la imagen de este sindicato por toda España.
En 1888, del 12 al 15 de agosto, se reunieron en el Teatro Jovellanos de Barcelona cuarenta y nueve sociedades obreras con un total de 5.154 asociados pertenecientes a diferentes oficios y repartidos por todo el país. Pretendían constituir una organización nacional que, mediante la actuación y resistencia organizadas, les permitiera mejorar en todos los sentidos las condiciones de trabajo.
El resultado de aquella reunión fue la constitución de la Unión General de Trabajadores de España, cuyo objetivo debía ser ampliar el número de organizaciones asociadas, y mejorar las condiciones de trabajo, "apelando a la huelga bien organizada y recabando de los poderes públicos cuantas leyes favorezcan los intereses del trabajo, tales como la jornada de ocho horas, fijación de un salario mínimo, igualdad de salario para obreros de uno y otro sexo, etc. (artículos 2 de los primeros Estatutos de UGT).
Esos objetivos acabarían convertidos en leyes durante la II República, cuando Largo Caballero, que había sido secretario general de UGT, es nombrado Ministro de Trabajo.
El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción. Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los 21.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada