martes, 16 de julio de 2013

El Banco Sabadell planea un ERE

El Banco  Sabadell pretende iniciar un procedimiento de suspensión de contratos de trabajo al amparo de los dispuesto en el artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores, al objeto de proceder a suspender el contrato de trabajo de un colectivo de empleados de oficinas que prestan sus servicios en las zonas de Cataluña y Aragón.

En consecuencia, con carácter previo al inicio de dicho procedimiento, nos han convocado a todos los Sindicatos a una primera reunión el próximo día 24 de julio al objeto de proceder a abrir un período de negociación previa cuya duración se estima hasta el 4 de septiembre. Durante este período de tiempo se pretende establecer negociaciones en relación a la medida a implementar.

No sabemos aún lo que realmente pretenden. No sabemos si será ahora para unos y más tarde para todos. No sabemos realmente si han querido decir “suspender” o “extinguir”. Ya veremos
Nos enteraremos de sus reales pretensiones y, a la vista de las mismas, nos posicionaremos de forma firme e inequívoca, seguramente contraria a reducir más los efectivos de una plantilla “exprimida hasta la extenuación”.
En todo caso, la opinión de UGT, es que mientras la “práctica totalidad de la plantilla” es forzada a prolongar “gratis” su jornada, aquí no sobra nadie.

2 comentarios:

  1. El que crece y compra bancos monta un ere para ahorrar, como la Seat, y esto lo pueden tolerar los Sindicatos, y hay juez que lo pueda autorizar, mientras los jefajos cobran 2,5 mm eur al año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por participar, pero es solamente intuición, pero se diría que este comentario lo has querido poner en otro "post" y no en el del Banco Sabadell.
      Sí es así y lo colocas en el sitio adecuado podremos contestar en lo que nos concierne, mientras, francamente queda todo mi inconexo y aunque se intuye por donde vas, no queremos ejerce de adivinos.

      Eliminar