domingo, 23 de junio de 2013

Miles de personas salen a la calle contra los abusos de la banca

Hipotecados con cláusulas suelo, ahorradores con participaciones preferentes a los que han arrebatado su dinero a través del engaño y de la imposición de quitas, afectados por Fórum, Afinsa, Arte y Naturaleza y consumidores en general que ven cada día cómo se les trata de convertir en culpables de un mal que ellos no han causado, han salido hoy a la calle por toda España para exigir respeto y soluciones. Los consumidores organizados han vuelto a decir BASTA y han demostrado una vez más que no están dispuestos a pagar los costes de la crisis con sus ahorros.
En más de 25 ciudades españolas se ha oído la voz de varios miles de consumidores más unida que nunca frente a los abusos bancarios pero también frente a los grandes oligopolios de la distribución comercial, las telecomunicaciones, el transporte y un largo etcétera de sectores penetrados por la banca y que generan también graves y masivos problemas al conjunto de los usuarios.
Esta gran marea de consumidores se ha agrupado en concentraciones, manifestaciones, pasacalles, sentadas, chorizadas y diversas acciones reivindicativas, donde ha señalado a los culpables de la actual situación económica que atraviesa nuestro país. Las entidades financieras y grandes oligopolios pero también los grupos políticos, gobiernos e instituciones que por su silencio, sus mentiras y sus promesas tienen que responder por su mala gestión y por alentar un modelo de consumismo salvaje tan dañino para los consumidores y la sociedad en general. ADICAE tiene previsto iniciar una campaña de presión pública a los principales grupos políticos.
La marea ciudadana, a la que se han sumado hoy diferentes colectivos sociales,  continúa recabando apoyos de organizaciones y movimientos en toda España. Este es sólo un paso más en las movilizaciones que se llevarán a cabo hasta encontrar una solución.
Las acciones de hoy han expresado nuevamente un Toque a la Banca que ya se ha convertido en norma para los consumidores críticos y reivindicativos, desde hace algo más de un mes. Desde ADICAE seguimos animándote a que te unas e impulses este movimiento ciudadano. Todos los jueves de ahora en adelante, empezando por el próximo 27 de junio, seguirán las acciones de Toque a la Banca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario