¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

domingo, 23 de junio de 2013

Miles de personas salen a la calle contra los abusos de la banca

Hipotecados con cláusulas suelo, ahorradores con participaciones preferentes a los que han arrebatado su dinero a través del engaño y de la imposición de quitas, afectados por Fórum, Afinsa, Arte y Naturaleza y consumidores en general que ven cada día cómo se les trata de convertir en culpables de un mal que ellos no han causado, han salido hoy a la calle por toda España para exigir respeto y soluciones. Los consumidores organizados han vuelto a decir BASTA y han demostrado una vez más que no están dispuestos a pagar los costes de la crisis con sus ahorros.
En más de 25 ciudades españolas se ha oído la voz de varios miles de consumidores más unida que nunca frente a los abusos bancarios pero también frente a los grandes oligopolios de la distribución comercial, las telecomunicaciones, el transporte y un largo etcétera de sectores penetrados por la banca y que generan también graves y masivos problemas al conjunto de los usuarios.
Esta gran marea de consumidores se ha agrupado en concentraciones, manifestaciones, pasacalles, sentadas, chorizadas y diversas acciones reivindicativas, donde ha señalado a los culpables de la actual situación económica que atraviesa nuestro país. Las entidades financieras y grandes oligopolios pero también los grupos políticos, gobiernos e instituciones que por su silencio, sus mentiras y sus promesas tienen que responder por su mala gestión y por alentar un modelo de consumismo salvaje tan dañino para los consumidores y la sociedad en general. ADICAE tiene previsto iniciar una campaña de presión pública a los principales grupos políticos.
La marea ciudadana, a la que se han sumado hoy diferentes colectivos sociales,  continúa recabando apoyos de organizaciones y movimientos en toda España. Este es sólo un paso más en las movilizaciones que se llevarán a cabo hasta encontrar una solución.
Las acciones de hoy han expresado nuevamente un Toque a la Banca que ya se ha convertido en norma para los consumidores críticos y reivindicativos, desde hace algo más de un mes. Desde ADICAE seguimos animándote a que te unas e impulses este movimiento ciudadano. Todos los jueves de ahora en adelante, empezando por el próximo 27 de junio, seguirán las acciones de Toque a la Banca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada