¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

lunes, 20 de mayo de 2013

Vuelven los "hombres de negro"


Los inspectores de la troika -formada por la Comisión, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional- vuelven a Madrid este martes, por tercera vez, para examinar si España cumple ya todas las condiciones exigidas a cambio del rescate bancario de hasta 100.000 millones de euros y para analizar los avances en la estabilización del sistema financiero.
Los llamados "hombres de negro" visitaron España por última mes el pasado mes de enero, cuando vinieron para verificar si España cumplía las condiciones de rescate bancario. Anteriormente, en octubre, estuvieron en Madrid también para pasar revista a la banca española.
Esta vez, Bruselas ya ha adelantado que prácticamente todas las medidas previstas en el programa, incluyendo todas las condiciones, se han adoptado a tiempo y de manera eficaz, según ha dicho el portavoz de Asuntos Económicos, Simon O'Connor.
En este apartado, la troika tiene previsto evaluar el decreto andaluz antidesahucios, que prevé la expropiación temporal de pisos a la banca, para determinar si se ajusta a los requisitos del memorándum de entendimiento del rescate bancario
Por lo que se refiere a la situación de la banca, el Ejecutivo comunitario considera que ha habido avances importantes, pero admite que la estabilización se ha producido en una situación difícil, por eso todavía es vacilante, incompleta y, por supuesto, sujeta a riesgos.
No obstante, de momento ni la Comisión ni el propio Gobierno de Mariano Rajoy consideran pedir más dinero del rescate para inyectar a la banca más allá de los 40.000 millones que ya se han utilizado.

2 comentarios:

  1. Ahora que vendrá la troika, y exigirá provisionar a la banca los riesgos substandard, o sea las moratorias, esperemos que el Banco acelere las prejubilaciones, se comenta entre los compañeros que también se están ofreciendo prejulicaciones a empleados con menos de 58 años.
    Teneis noticias.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Aquí en Catalunya, que tengamos noticia no hay ninguna oferta por debajo de los 58

    ResponderEliminar