martes, 7 de mayo de 2013

Movilizaciones en Caixa Penedés contra el nuevo ERE presentado en Mare Nostrum


La reestructuración afectaría la sede central de Caixa Penedès en Vilafranca, que ocupa 84 trabajadores
La Sección Sindical de UGT en Banco Mare Nostrum (BMN) -que engloba Caja Penedès, Cajamurcia, CajaGranada y Sanostra- ha convocado movilizaciones contra el nuevo proceso de reestructuración previsto por la entidad, que prevé recortar 1.163 puestos de trabajo mediante despidos económicos y forzosos, empleando la reforma laboral y recortando drásticamente el salario de los que continúen en plantilla.
Este es el tercer proceso de reestructuración que sufre el Grupo BMN, después de 2 Expedientes de Regulación de Empleo y de los recortes salariales que han sufrido los trabajadores, que han visto mermados sus ingresos en un 15% en los últimos 3 años.
En Catalunya, esta reestructuración afecta de lleno la central de CaixaPenedès (las oficinas de CaixaPenedès pasarán a ser el 1 de junio Banco Sabadell), que ocupa 84 trabajadores.
Como medida de rechazo, en Catalunya han convocado las siguientes movilizaciones :
- 13 de mayo , concentración delante CaixaPenedès (Polígono Mercancías, Vilafranca del Penedès), de 11: 00 a 11:15 horas.
- 20 de mayo , concentración delante CaixaPenedès, de 11 a 12 horas.
- 22 de mayo , gran concentración en Madrid ante la sede central de BMN.
- 23 de mayo , concentración delante CaixaPenedès, de 11 a 12 horas.
- 27 de mayo , concentración delante CaixaPenedès, de 11 a 12 horas.
Estas movilizaciones culminarán los días 28 y 29 de mayo en dos jornadas de huelga de toda la plantilla de Banco Mare Nostrum.

No hay comentarios:

Publicar un comentario