¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Más de 1.300 empleados se adhieren al plan de bajas de CaixaBank en dos días


Más de 1.300 trabajadores de CaixaBank se han adherido en sólo dos días al plan de bajas voluntarias abierto por la entidad para reducir la plantilla en 2.600 personas a través de prejubilaciones y salidas indemnizadas.
El pasado jueves, 2 de mayo, se abrió el plazo para que los empleados interesados en adherirse a esta opción lo comunicaran a la empresa.
Ese día, un total de 954 trabajadores de CaixaBank se apuntaron a la lista de bajas incentivadas, mientras que otros 400 lo hicieron el viernes, día 3, hasta sumar en sólo dos días 1.371 adhesiones, la mitad del objetivo fijado.
El pasado mes de marzo, CaixaBank y los sindicatos llegaron a un acuerdo para reducir la plantilla en 2.600 personas a través de medidas no traumáticas.
Los trabajadores que se acojan a las bajas voluntarias recibirán una indemnización bruta de 45 días por año trabajado, con un máximo de 42 mensualidades, más una cantidad lineal de 4.000 euros brutos por cada cinco años de antigüedad, con un tope de 20.000 euros.
Por su parte, los trabajadores que se prejubilen a partir de los 53 años percibirán una indemnización de entre el 57 y el 60 % del salario fijo bruto anual.
Además de estas medidas, CaixaBank permitirá a un máximo de 500 trabajadores acogerse a excedencias incentivadas y fomentará la movilidad de otros 800 empleados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada