sábado, 11 de mayo de 2013

El FROB destituye a Adolf Todo como presidente de CatalunyaBanc



La Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha acordado hoy proponer al consejo de administración de Catalunya Banc el nombramiento del expresidente de CajaSur Carlos Pla como nuevo presidente de la entidad en sustitución de Adolf Todó.
En un hecho relevante a la CNMV, el FROB ha comunicado el cese de Todó, que se ha hecho efectivo este viernes, 10 de mayo, así como el de Jaume Massana Ribalta como consejero delegado de Catalunya Banc.
Carlos Pla asumirá las riendas de la nacionalizada a partir de junio, según ha informado hoy el FROB.
El relevo de Todó y Masana ha sido fulminante, ya que hasta junio asumirá la presidencia del banco catalán, de forma provisional, Juan María Hernández Andrés como representante del FROB.
Pla, hasta hace tres semanas presidente de CajaSur, entidad integrada ahora en Kutxa Bank, y en la que entró cuando fue intervenida por el FROB para evitar su quiebra, procede de BBVA, donde trabajó bajo las órdenes de José Ignacio Goirigolzarri, actual presidente de Bankia.
El futuro cercano de Catalunya Banc vuelve a estar en el aire, aunque desde instancias oficiales, que son quienes las controlan, al ser el Estado el accionista mayoritario, se aplaza a los próximos días el facilitar información concreta sobre sus planes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario