viernes, 24 de mayo de 2013

EL BBVA unifica la red de Unnim y cierra 91 oficinas


Durante los próximos tres días el BBVA cerrarán 91 oficinas en Catalanya como consecuencia de la unificación de la red de oficinas con las de Unnim. Asimismo desaparecerá esa marca en beneficio de la del BBVA.
Desde la tarde de ayer jueves hasta el próximo lunes, las oficinas de Unnim permanecerán fuera de servicio, aunque el viernes estarán abiertas, y los cajeros inoperativos para realizar la integración informática que implica, además, una nueva operativa y un nuevo número de cuenta para los clientes del grupo que proceden de Unnim.
El número incorpora el código del banco que preside Francisco González ( el 0182) además de una nueva cuenta de 10 dígitos. «No habrá cambios en la política comercial, que será única para la entidad ya integrada», comentaron fuentes del banco. «Todos los clientes dispondrán de las mayores funcionalidades de esta plataforma, así como de su red de cajeros y de su banca electrónica», destacó la entidad financiera.

Tras la finalización de este proceso, el grupo en Catalunya contará con una única red de 843 oficinas, que operará bajo la marca BBVA y que dará servicio a más de dos millones de clientes. A raíz de la fusión por absorción, todas las emisiones realizadas por Unnim y sus filiales de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas perpetuas retomarán el pago de la remuneración.

El BBVA se hará cargo a partir de ahora de abonar los cupones a los titulares de participaciones preferentes y de obligaciones subordinadas de Unnim. Además, en el caso de las obligaciones subordinadas perpetuas, tal y como establecen los términos y condiciones de estas emisiones, la entidad devolverá el importe de los intereses acumulados y no pagados que fueron suspendidos por Unnim. Esta paralizó el pago de la remuneración en el primer semestre de 2012, al presentar pérdidas en su balance. Una vez integrada en BBVA, la entidad vuelve a tener beneficios y por lo tanto se restablecerá el pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario