sábado, 4 de mayo de 2013

DESAPARECE LA MARCA UNNIM Y SE REALIZA LA INTEGRACIÓN EN BBVA


A partir del 20 de mayo, se cambiará la imagen corporativa de las 406 oficinas procedentes de UNNIM, que ya serán rotuladas como BBVA.
El fin de semana del 25 de mayo, se realizará la integración de estas oficinas en la plataforma tecnológica de BBVA.
De esta integración se ha informado ya a los afectados el pasado 25 de abril.
También se  procederá desde el mes de Mayo de este año hasta Junio del 2014, al cierre de 300 oficinas, cumpliendo el requisito que para esta integración, realizó en su día la Unión Europea.
Este proceso de cierres, dará comienzo en este mes de Mayo, con un total 125 oficinas (98 de UNNIM y 27 de BBVA)
Esta fusión bancaria, como desgraciadamente todas las que se están realizando en el sector financiero español, también ha tenido consecuencias en el empleo, al haber afectado a 1.200 trabajadores de las antiguas plantillas de UNNIM.
UGT, valora positivamente que en este caso y gracias al acuerdo laboral logrado, se hayan podido cubrir mediante fórmulas no traumáticas: Bajas incentivadas, excedencias, prejubilaciones y recolocaciones en el Grupo BBVA.
Así mismo, el pasado año se realizó un número de prejubilaciones de hasta las 600 personas, siendo necesario para este año, un nuevo esfuerzo para la absorción de plantillas disponibles, para este proceso de integración y cierres de oficinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario