Sempre amb tu

Sempre amb tu

lunes, 15 de abril de 2013

UGT reelige a Cándido Méndez


La Comisión Ejecutiva elegida
Los delegados al 41º Congreso de UGT han elegido a Cándido Méndez con el 86% de los votos, como secretario general. 
El sindicato ha aprobado limitar a 12 años el tiempo máximo que, a partir de ahora, podrá permanecer en el cargo un secretario general. Así, el máximo dirigente sindical sólo podrá ocupar el cargo durante tres mandatos consecutivos, cada uno de cuatro años.
La candidatura a la reelección de Méndez ha sido aprobada con el 86,32% de los votos de los delegados que participan en el 41 º Congreso Confederal de UGT. En total se han emitido 569 votos, 563 de los cuales han sido válidos. 486 delegados han apoyado Méndez, mientras que 77 han votado en blanco.
UGT ha aprobado otras resoluciones en el Congreso que se ha celebrado en Madrid:
* El sindicato exige que se instaure una renta básica para superar la pobreza y una reforma de la ley hipotecaria y de enjuiciamiento civil para que entre en vigor la dación en pago, la paralización de los desahucios y el alquiler social, con aplicación retroactiva.
* También se propone que se extienda la protección por desempleo a los empleados del hogar y que se destine a políticas activas de empleo lo que se obtenga del fraude fiscal.
* El sindicato ha acordado solicitar la creación de una comisión de investigación parlamentaria que "depure las responsabilidades de las instituciones financieras durante la crisis". En este apartado vuelve a defender la creación de una banca pública, que nazca de las entidades nacionalizadas y del Instituto de Crédito Oficial (ICO).
* También reclama una reforma constitucional que permita a la ciudadanía la convocatoria de referéndum vinculantes, una ley orgánica para financiar el sistema educativo y la defensa de la normativa actual sobre la interrupción voluntaria del embarazo.
* La transformación de España en un modelo federal y el cambio del modelo productivo basado en el I + D + i, en la especialización y acompañado de un nuevo modelo energético son otras de las reivindicaciones de UGT.
* A los trabajadores que no están afiliados el Congreso de UGT les dice que deben saber que su convenio, sus derechos laborales, la pensión digna, se consiguen y se defienden por los sindicatos y que los sindicatos se mantienen con las cuotas de sus afiliados. Que las subvenciones que el Gobierno ahora recorta se abonan por el interés general de la acción sindical, protegida por la Constitución. Nada se nos regala y de todo dinero público se da cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario