jueves, 28 de marzo de 2013

Exteriorización Complemento de Pensiones: Los actuarios ya han acabado sus trabajos


Con toda la prudencia con la que hay que acoger cualquier cosa, que su gestión no depende directamente de nosotros, os informamos que:
En el día de hoy nos comunica la empresa que una vez finalizado el proceso de exteriorización de los Complementos de Pensiones que afectan a los empleados de Banco Santander, con derecho a ello, se enviará un comunicado POR CORREO ELECTRÓNICO CORPORATIVO, con todos los datos particulares de cada uno de los afectados:


  • Datos del PE
  • Datos económicos y laborales a diciembre de 1987 y actuales.
  • Datos de aportaciones de Servicios pasados y aportaciones futuras.
  • Renta vitalicia asegurada según condiciones del Acuerdo de 15 de septiembre 2012


Caso de que los datos laborales y personales no fueran correctos, habrá un plazo para su rectificación.
A partir de la recepción de la información, todos y cada uno de nuestros afiliados contará con el correspondiente y necesario asesoramiento gratuito.

5 comentarios:

  1. Dijeron que entre el jueves y el lunes da 1 se iba a recibir el correo con los datos pero no ha sido así. ¿Hay algún problema?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio no debe haberlo. El banco es el responsable de enviarlo, lógicamente. Ahora bien, después de 20 años esperando,no nos pongamos nerviosos por unos días arriba o abajo, máxime cuando su conocimiento nos es en absoluto urgente, aunque para quien si lo puede ser es para quien se ha jubilado tras la firma el Acuerdo. Esos compañeros si que están viendo retrasado, no ya el conocimiento de una cifra, sino el cobro de lo provisionado.

      Eliminar
  2. Buenas tardes, cada vez tardan más en mandar la información anual. No se les puede exigir puntualidad ?
    Saludos,

    ResponderEliminar
  3. El año pasado las cartas de comunicación estaban fechadas el 5 de febrero del 2015 y se fueron recibiendo a lo largo del mes de febrero, unos antes y otros más tarde. Si se reciben dentro de este mes o primeros de marzo, tampoco es algo que cause un problema.
    Gracias por tu participación.

    ResponderEliminar
  4. Ya hemos recibido la información anual. Por favor ¿Alguien sabe explicar la cantidad que figura como "Pensión asegurada", como se calcula y en base a qué cifra?

    ResponderEliminar