domingo, 10 de marzo de 2013

Domingo 10 de marzo, manifestaciones contra el paro, los recortes y la corrupción


Para hoy domingo, 10 de marzo, UGT y CCOO hemos convocado manifestaciones en todo el Estado para hacer evidente en la calle, una vez más, el malestar y la indignación de los ciudadanos. Estas protestas se enmarcan en una semana de movilizaciones europeas, del 10 al 14 de marzo, convocadas por la Confederación Europea de Sindicatos, con motivo del consejo de la Unión Europea de los días 14 y 15, para mostrar el rechazo sindical y ciudadano a las políticas que se están imponiendo en Europa.
En Catalunya, UGT y CCOO junto con la Plataforma Prou ​​Retallades, hemos convocado las siguientes manifestaciones contra el paro, los recortes y la corrupción:
§                                 Ø Barcelona: a las12 horas, desde el Paseo de Gracia / Pl.Catalunya. Marcharemos por la Ronda de Sant Pere y Via Laietana hasta Correos. Al final, el actor Lluís Marco leerá el manifiesto.  
§                                 Ø Girona: a las12 horas, desde la Plaça de la Independencia hasta la Plaça del Vi (Ayuntamiento). 
§                                 Ø Lleida: a las12 horas, desde la Plaça España / Avenida de Madrid hasta la Subdelegación del Gobierno (Plaza de la Paz). 
§                                 Ø Tortosa: tres marchas que saldrán a las 12 horas. Drets socials , desde el ambulatorio de Ferreries, Regeneració Democràtica , desde la Plaça dels Dolors, y Drets Laborals , desde la Plaça dels Sindicats. Todas acabarán en la Plaça de Alfonso XII. 

Por otro lado, y previamente a la manifestación de Barcelona, ​​UGT de Catalunya y Avalot rendirán homenaje al sindicalista Salvador Seguí, el "Noi del Sucre", asesinado hace 90 años , el 10 de marzo de 1923, por pistoleros de la patronal. La ofrenda floral tendrá lugar a las 10 horas en la esquina donde lo mataron, actualmente la Rambla del Raval con la calle de Sant Rafael. En el acto participará el secretario general de UGT de Catalunya, Josep M. Álvarez .

  
Homenaje a Salvador Seguí, el "Noi del Sucre"
DÍA : domingo, 10 de marzo de 2013
Hora : 10 horas
LUGAR : esquina Rambla del Raval / c. de Sant Rafael (Barcelona).

Manifestación en Barcelona contra el paro y la corrupción
DÍA : domingo, 10 de marzo de 2013
HORA : 12 horas. Antes de la salida, declaraciones de Josep M. Álvarez
LUGAR : esquina Plaza Catalunya / Paseo de Gracia 

No hay comentarios:

Publicar un comentario