sábado, 9 de marzo de 2013

2ª Reunión para homologar las condiciones de trabajo

Mínimo avance en la negociación con RRLL



En la mañana del viernes 8 de marzo se ha celebrado la segunda reunión de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Fusión del Santander con Banesto. RRLL dará  respuesta a las diferentes propuestas efectuadas por la representación legal de los trabajadores el próximo día 12 de Marzo.

En la exposición de los diferentes sindicatos, UGT ha propuesto mejorar y concretar las ofertas que los Bancos realizaron en la anterior reunión de homologación, donde lo ofertado parecía poco apropiado para el “Mejor Banco del Mundo”, pues empeoraba ofertas efectuadas en bancos intervenidos. El resto de la representación sindical se ha manifestado en términos similares.
La empresa ha pedido a la representación sindical responsabilidad ante este proceso de fusión que, bajo su punto de vista, supondrá unos costes ingentes tanto para el proceso  de ajuste de plantillas como para la Convergencia de Condiciones Laborales.
UGT siempre ha sido coherente en sus planteamientos y asume con responsabilidad la situación que atraviesa el país en su conjunto y en particular el sector financiero. En este sentido, asumiendo estas dificultades, pensamos que la Empresa tiene margen suficiente para aceptar una propuesta superior a su oferta inicial.
En este sentido proponemos, entre otras cuestiones, lo siguiente:
  • Aumentar los porcentajes de las salidas anticipadas y bajas incentivadas.
  • Pensionabilidad de las pagas de beneficios desde el momento de la fusión jurídica    para la plantilla de Banesto.
  • Mantenimiento del Fondo Asistencial con fórmulas de reparto más acordes a las necesidades reales.
  • Mejora en la aplicación de las hipotecas de Banesto, acercando los tipos de interés a los del Banco Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario