viernes, 15 de febrero de 2013

Barclays reducirá 3.700 empleos, un tercio de ellos en España


Un tercio de la actual plantilla de Barclays en España (unas 1.100 personas de las 3.600 que trabajan en esta filial del banco británico) podrían verse afectadas por la reestructuración global anunciada este martes por la entidad, que planea cerrar unas 160 oficinas en el país. Los eventuales despidos en su filial española representan, igualmente, cerca de una tercera parte del total del ajuste que ha anunciado el banco británico, que planea recortar 3.700 puestos de trabajo este año en todo el mundo.
Barclays, que tiene una plantilla total de unas 140.000 personas en todo el mundo, indicó que de esos recortes, 1.800 corresponderán al área de banca de inversión y otros 1.900, a la banca minorista europea. El banco ha anunciado este recorte de personal tras registrar unas pérdidas de 1.041 millones de libras esterlinas (1.217 millones de euros) al cierre de su ejercicio 2012.
En España, según han informado fuentes de la entidad,  no se puede precisar aún si los empleados podrán acogerse a prejubilaciones o bajas incentivadas, ya que el proceso no ha hecho más que empezar. En cualquier caso, las fuentes han asegurado que la entidad está abierta al diálogo y que su intención es "transformar" el negocio, avanzando en el uso de todo tipo de canales digitales. Según la entidad, la nueva estrategia de banca minorista en Europa de Barclays responde a los cambios estructurales en el negocio de la banca y en los hábitos de consumo por parte de los clientes.
Parejo a este recorte, Barclays procederá a cerrar unas 160 oficinas de las 430 que tiene en España.
Suma y sigue al recorte de empleo en el sector financiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario