Sempre amb tu

Sempre amb tu

sábado, 16 de febrero de 2013

ICV-EUiA insta al Banco de España a pedir el cese de las actividades de Alfredo Sáenz


Los diputados de ICV-EUiA en el Congreso, Joan Coscubiela y Laia Ortiz, han entregado hoy una instancia al Banco de España pidiendo al Gobernador del Banco de España, Luis María Linde de Castro, que requiera el cese de Alfredo Sáenz de todas sus actividades como directivo del Banco de Santander. "Acordar cesar de forma inmediata de su ejercicio de cargos directivos en la actividad bancaria por parte de Alfredo Sáenz Abad por haber sido condenado penalmente tal como se establece en la sentencia del Tribunal Supremo" del pasado 24 de febrero de 2001 dice la instancia que los dos diputados han entrado en el registro del Banco de España.
Coscubiela y Ortiz reiteran de esta manera una petición que ya habían hecho en una instancia anterior así como también en el recurso que presentaron ante el Tribunal Supremo para recurrir el indulto que el Gobierno de Rodríguez Zapatero dio al vicepresidente del Banco de Santander antes de dejar el cargo como presidente del Gobierno. Ambos diputados creen que Sáenz Abad no cumple los requisitos de honorabilidad que exige la ley que regula el Banco de España y que éste debería pedir el cese inmediato.
A principios del mes de febrero, Coscubiela y Ortiz interpusieron una querella al Banco de España, en concreto al ex gobernador, Miguel Ángel Fernández Ordoñez, por haber incumplido esta normativa y no haber apartado a Sáenz Abad de su cargo de directivo en esta entidad bancaria a pesar tenía antecedentes penales. Ahora, después de que este pasado martes el Tribunal Supremo anula las del indulto que Zapatero dio a Sáenz, los dos diputados del grupo de La Izquierda Plural, piden de nuevo que se le aparte tras la petición del Supremo en torno el indulto del Gobierno socialista.
Sería deseable que el mayor partido de la oposición, el PSOE, pidiese también el cese de Alfredo Sáenz. Pero en vistas del arbitrario indulto concedido por el Gobierno de Rodríguez Zapatero en su último Consejo de Ministros y el silencio actual, mucho nos tememos que el PSOE tenga muchas vergüenzas que tapar y ocultar y ya se sabe que favor con favor se paga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario