Sempre amb tu

Sempre amb tu

sábado, 23 de febrero de 2013

Bankia cubre, hasta ahora, la mitad del ERE con bajas voluntarias


Clica para informarte del Acuerdo
Unos 2.300 empleados de Bankia han solicitado acogerse al programa de bajas voluntarias, que contempla una indemnización de 30 días de salario por año trabajado y que fue acordado entre los sindicatos y la direcció de Bankia para cumplir con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) exigido por Bruselas como condición para liberar la ayuda a la entidad, según datos facilitados por los sindicatos.
Estas peticiones representan más de la mitad del número de trabajadores afectado por el ERE, que finalmente se concretó en 4.500 empleados. Los sindicatos pactaron con la dirección del banco ahora nacionalizado una indemnización de 30 días con un tope de 22 mensualidades para las bajas voluntarias, más una prima de 2.000 euros extra por cada tres años de pertenencia a la entidad. Que la mitad de los empleados ya haya decidido acogerse a las salidas voluntarias avala el acuerdo arrancado por los sindicatos en las negociaciones del ERE. El próximo martes 26 de febrero finaliza el plazo para que los trabajadores de la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri decidan acogerse de forma voluntaria al ERE.
Estas peticiones de los trabajadores no significan que las salidas se acaben materializando, ya que la dirección de Bankia se reserva el derecho a aceptar las solicitudes en función de los planes para redimensionar la entidad. La petición de baja no implica su aceptación. 
Los últimos datos que se manejan, a partir de datos facilitados por la entidad, apuntan que 1.359 empleados son mayores de 54 años, o que al menos cumplen esta edad este año, mientras que 940 trabajadores son menores de 53 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario