lunes, 25 de febrero de 2013

125 Aniversario de UGT. La lucha de las libertades y la democracia en España está estrechamente ligada a la historia de UGT


El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, afirmó el pasado viernes, que “las políticas que se están aplicando en Europa, si no se rectifican, van a acabar debilitando a la propia Europa”. Por ello, “si la propia UE está corrigiendo a uno de sus alumnos más aventajados, como es España, debería reconocer que se está equivocando con las políticas que está imponiendo y debería rectificar”, aplicando otras alternativas “como hemos hecho UGT y CCOO y como han hecho los sindicatos alemanes y de otros países de Europa”.
Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones en la multitudinaria asamblea de delegados y delegadas en Mataró con motivo de los actos de celebración del 125º Aniversario de UGT, el primero de los que celebrará el sindicato. En él ha manifestado que “celebramos aquí el primer acto de conmemoración de los 125 años de constitución legal del sindicato porque durante los primeros años la dirección del sindicato tuvo su corazón en Catalunya”.
En este sentido, ha señalado que “hemos enhebrado tres siglos de historia. Somos una organización cargada de pasado, pero también de presente y con una gran proyección de futuro. La historia por la lucha de las libertades y la democracia en España está estrechamente ligada a la historia de UGT y así lo seguiremos haciendo”.

“Hay quienes quieren apartarnos del escenario actual”, ha considerado, “descalificándonos porque quieren imponer unos cambios regresivos y nos consideran el obstáculo. Pero no lo van a conseguir porque los trabajadores a los que representamos no lo van a consentir”.
El Secretario General de UGT ha afirmado también que en el discurso del presidente del Gobierno durante el Debate sobre el estado de la Nación “parece que para él lo primero es el paro, pero en el contenido de las medidas no se nota. No hay ninguna medida novedosa de las que enumeró en la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven. El documento que se ha presentado es una aportación, pero no la solución al desempleo juvenil. El cambio tiene que venir en medidas para la reactivación de la economía”.
En este sentido, ha señalado que “la única novedad ha sido el facultar a las Empresas de Trabajo Temporal (ETT) para hacer contratos de formación y aprendizaje” pero “para nosotros, esto es desnaturalizar este tipo de contrato porque la ley actual lo prohíbe y se está dando otra vuelta de tuerca a la precariedad juvenil”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario