martes, 26 de febrero de 2013

Constituida la Mesa del ERE de Caixabank


Ayer lunes 25 de febrero, se constituyó la Mesa Laboral que negociará el ERE de Caixabank, iniciando el periodo exigido por la Disposición Adicional Segunda del Convenio Colectivo.
Esta fase de la negociación, que durará aproximadamente un mes, es previa a la apertura del periodo de consultas regulado por el artículo 51 “Despido Colectivo” del Estatuto de los Trabajadores.
Este periodo de consultas no podrá ser superior a 30 días naturales. Por tanto, está previsto que la negociación se alargue hasta finales de abril. En principio se ha fijado que continúen las negociaciones todos los jueves de este periodo.
Lejos de aprovechar esta primera reunión para ofrecer la información necesaria, la Dirección se ha limitado a dedicarla al aspecto formal de la constitución de la Mesa.
No obstante, sí se ha pronunciado respecto del número de trabajadores afectados: 3002, sin dar más explicaciones. La representación laboral se ha manifestado unánimemente en contra de la adopción de medidas forzosas, y en seguir la estela de eres aplicados en entidades intervenidas.
Valoración de UGT
Desde UGT hemos manifestado, además:
• Las medidas que se contemplen han de estar perfectamente justificadas, y deben ser proporcionales.
• La Dirección debe negociar de buena fe. Para ello:
• Deberá aportar toda la documentación necesaria.
• Debe renunciar a utilizar la prensa como medida de presión
• Los acuerdos anteriores deben cumplirse sin ningún género de duda.
• Sólo aceptaremos medidas voluntarias, no traumáticas y con el máximo mantenimiento del empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario