¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

miércoles, 16 de enero de 2013

Alcanzado Acuerdo con la empresa


Pincha aquí para descargar el Texto del Acuerdo
Tras la negociación de hoy, en la que hemos presentado una propuesta consensuada con los compañeros de CC.OO., la Empresa ha asumido muchos de los planteamientos aportados en la mencionada propuesta. Esto ha propiciado que la mayoría de la representación sindical nos planteáramos la firma de este Acuerdo.
Desde UGT valoramos positivamente el esfuerzo realizado por las partes para alcanzar en un tiempo record este protocolo que posibilita otras negociaciones que sin duda deberemos afrontar en un futuro próximo.
Consideramos que el Acuerdo recoge aspectos fundamentales que veníamos demandando:

  • Priorizar procedimientos voluntarios y vegetativos para acomodar las plantillas.
  • Posibilitar la convergencia y homologación de las condiciones laborales de ambas plantillas.
  • No recurrir a los artículos 40, 41, 47 y 51 del Estatuto de los Trabajadores, sin previo proceso de diálogo y participación sindical.
  • Especial atención a los traslados en los territorios insulares y periféricos
  • Establecer un periodo de tres años para llevar a cabo el proceso con el necesario sosiego.
 UGT someterá la ratificación de este preacuerdo a sus órganos de Dirección, en el convencimiento de que se trata de un Acuerdo positivo que nos permitirá avanzar en este proceso de fusión.


3 comentarios:

  1. A la vista del acuerdo alcanzado sobre la reestructuración de la plantilla, en el caso de las posibles prejubilaciones se conoce en qué condiciones económicas se van a ofrecer?

    ResponderEliminar
  2. Lo que se ha firmado es lo que se denomina un Acuerdo Marco, es decir la voluntad de las partes de que todo lo que se derive de la fusión que afecte a los empleados como puede ser la reestructuración de la plantilla o la homologación de mejoras de ambas plantillas se hará de forma negociada, antes de acudir unilateralmente a los artículos 40,41,47 y 51 del Estatuto de los Trabajadores.
    En el momento que la empresa tenga claro que número de personas se verán afectados se inciarán las negociaciones para llegar a un acuerdo que sería un anexo del Acuerdo Marco firmado.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por este Acuerdo de Fusión BS-BEC, en la linea de los firmados en otras entidades financieras en el momento actual.
    Ahora, hemos de lograr un buen Acuerdo en Prejubilaciones (hay muchos compañeras/os esperando una salida digna a sus muchos años de trabajo en la banca) y además con el Fondo de Pensiones a su nombre. Y trabajar un Acuerdo de homologación de Mejoras para los compañeros de Banesto que unifique condiciones económicas y sociales. Buen trabajo sindical.

    ResponderEliminar