¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

viernes, 18 de enero de 2013

La mayor inmobiliaria de Europa es española y se llama Sareb


España ya tiene otro motivo para llenarse orgullo y satisfacción: la solución del Gobierno a los males del mercado inmobiliario español, Sareb, se ha convertido en la mayor inmobiliaria de Europa, según cifras de Analistas Financieros Internacionales (Afi). El valor de sus activos duplica al del número dos de la lista, el banco malo irlandés (NAMA) y hace que a su lado el tamaño del resto de las grandes inmobiliarias europeas parezca irrisorio.
Como ya se sabe, el coloso inmobiliario que nuestros políticos se niegan a llamar banco malo, echó a andar recientemente con 36.695 millones de euros en créditos a la promoción inmobiliaria, inmuebles, promociones en curso y suelo. A este dinero, procedente de las cuatro entidades nacionalizadas (BFA-Bankia, Catalunya Banc, Novagalicia y Banco de Valencia), pronto se sumarán los activos del resto de bancos en apuros, con lo que se prevé que alcance un valor de 65.000 millones de euros en total.
La cuestión aquí es si verdaderamente esos 65.000 millones de euros son valores reales o si por el contrario, se trata de apuntes contables que sobrevaloran el valor real en el mercado de dichos activos. A pesar de los importantes descuentos con los que Sareb adquirió estos activos, es de temer que el valor de los mismos aún se encuentra sobredimensionado, lo cual lleva a cuestionar seriamente si es factible esa rentabilidad del 15 % que el Gobierno pretende obtener con su venta a costa de no pinchar la burbuja inmobiliaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada