¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Concentración ante el Banco de España en Barcelona contra los despidos en el sector


Delegadas y delegados de UGT y CCOO de bancos y cajas, nos hemos concentrado este jueves a las puertas del Banco de España en Barcelona en protesta por los miles de despidos que se están produciendo en el sector.
Se estima que, hasta ahora, el proceso de reestructuración del sistema financiero español se ha traducido en unos 35.000 despidos en el conjunto del Estado que, a corto plazo, podrían ser 50.000. En este sentido, todos los representantes sindicales,  reclamamos que la reestructuración no la sufran, como hasta ahora, ni los ciudadanos, que con sus impuestos pagarán el rescate del sistema financiero, ni los trabajadores del sector .
Es necesario, como paso previo, que se exija la devolución de las millonarias indemnizaciones y pensiones vitalicias de los dirigentes que han hundido sus entidades, pero por el contrario ellos y sus adlateres se han ido con los bolsillo llenos y otros responsables que todavía están al frente lo harán también.
La reivindicación se ha enmarcado en la movilización estatal que tuvo lugar el día 24, y que en Catalunya se ha escenificado este jueves empezando por el Banco de España en la plaza Catalunya, y posteriormente ante la oficina de Bankia en la misma plaza, y ante la antigua sede de Caixa Galicia en Barcelona, actualmente ocupada por EVO Banco, junto a la confluencia de Passeig de Gràcia con Gran Vía.
 Todavía no se entiende como nadie ha ido a la cárcel por esta auténtica estafa, ¡se han cargado todo el sistema financiero!.
La ciudadanía ha de entender que nosotros, los empleados, no somos los culpables de esta situación. Pero no nos engañemos, este desastre no ha caído del cielo, cual rayo en noche clara y tranquila. Por eso debemos señalar y denunciar a los directivos que fuercen a vender  lo invendible mediante engaños o medias verdades y a quienes obliguen a incurrir en malas prácticas y todo para llevarse cuantiosos premios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada