Sempre amb tu

Sempre amb tu

martes, 9 de octubre de 2012

Google probará suerte en el negocio bancario

Como de rentable será el negocio bancario que hasta las empresas tecnológicas deciden involucrarse en él. Google, el gran gigante tecnológico, ha decidido imitar a Amazon y hacer sus primeros pinitos en el negocio bancario. Este movimiento no es de extrañar si tenemos en cuenta los enormes beneficios de la empresa de Eric Schmidt y las grandes posibilidades de “jugar” con el efectivo que generan en sus operaciones en lugar de tenerlo estancado en sus balances.
Al parecer, la empresa del buscador iniciaría su negocio bancario en Reino Unido y más tarde lo extendería al resto de países. Aunque aún no hay demasiadas pistas sobre como articulará sus primeros pasos en esta jugosa aventura, parece ser que los objetivos son: de un lado, facilitar la financiación a sus clientes para que puedan contratar servicios y productos de la compañía, y de otro, hacer caja, como no podía ser de otra manera.
Habrá que esperar para descubrir la sorpresa que nos tienen preparada los chicos del buscador más importante de internet y la segunda empresa por valor bursátil del sector tecnológico. Aunque el negocio es suculento, aún es demasiado pronto para hacer valoraciones serias sin conocer los pormenores de este proyecto.
La gran incógnita a despejar en esta ecuación es conocer cuál será la respuesta de los consumidores ante este novedoso proyecto. Conocida la adicción al crédito de los últimos años, no sería de extrañar que empezasen a comercializarse tarjetas de crédito marca Google como rosquillas, si es que estas alguna vez llegan al público en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario