Sempre amb tu

Sempre amb tu

lunes, 8 de octubre de 2012

Centenares de miles de ciudadanos en las calles de toda España

Centenares de miles de ciudadanos han vuelto a exigir hoy en las calles de toda España un cambio de políticas y han expresado su rechazo a los recortes del gobierno, La convocatoria de la Cumbre Social, de la que UGT es impulsora, se ha convertido en un clamor social para exigir al Gobierno que convoque un referéndum y pregunte a los ciudadanos qué opinia de sus políticas, que no formaban parte del programa electorial con el que ganó las elecciones que le están permitiendo gobernar.
Ahora, los PGE para el próximo año van a hundirnos más en la crisis, va a incrementar la tasa de paro aún más y nos van a adentrar más en la pobreza. , tal y como expone la Cumbre en el manifiesto leído tras la manifestación de Madrid.
El proyecto únicamente contempla, tal y como exponen en el manifiesto, recortes a la inversión, sacrifica los estímulos a la actividad económica y a la creación de empleo y renuncia a una política fiscal que mejore los ingresos del Estado, algo que está al alcance del Gobierno a través de una lucha decidida contra el fraude, de exigir a los Bancos que paguen al menos parte de la factura de su rescate, y a través de una reforma fiscal que apueste por la suficiencia, la equidad y la solidaridad entre personas y territorios.
Con las políticas que practica el Gobierno, solo cabe esperar que aumente la pobreza y la exclusión, fenómenos ambos que afectan muy mayoritariamente a las mujeres, a los inmigrantes, a los jóvenes y ahora ya, a la infancia.
Las organizaciones sociales, profesionales y sindicales que componen la cumbre, que han hecho coincidir esta movilización con la celebración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, centrada este año en la juventud, han manifestado que "la situación es grave, nadie mejor que nosotros y nosotras lo sabemos, pues somos los que más la sufrimos, pero hay que decir con todas nuestras fuerzas que la deuda y el déficit se pueden combatir reduciendo gastos o incrementando ingresos, y el Gobierno solo opta por reducir gasto social porque no quiere incomodar a las élites económico-financieras a las que se pliega servilmente".
En este sentido, han destacado que "estamos aquí para anunciar públicamente que las organizaciones que componemos la Cumbre Social estamos debatiendo sobre la posibilidad de que en este país pueda haber una Huelga General si el Gobierno no cambia significativamente de políticas y de actitud".

No hay comentarios:

Publicar un comentario