¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

domingo, 7 de octubre de 2012

El banco más importante de China aterriza a Barcelona

El Banco Industrial y Comercial de China, el banco más grande del mundo en cuanto a capitalización bursátil se refiere,  desembarcará a finales de noviembre en Barcelona. El acuerdo se negoció durante el viaje del alcalde el pasado julio en China y se cerró este viernes en una reunión de Xavier Trias con directivos de la entidad financiera. El consistorio espera que la llegada del ICBC sirva para atraer inversiones chinas en Barcelona.
El ICBC ya se prepara para su llegada a Barcelona. De hecho, la entidad ha adquirido un local de 850 metros cuadrados en el Eixample para abrir su primera oficina en la ciudad y ya ha publicado las primeras ofertas de trabajo en su página web (consultar) La empresa llegó a España en 2011, cuando abrió una oficina en Madrid. Está previsto que en la sede de Barcelona se lleven a cabo las operaciones de atención al público, tanto a particulares como a empresas. En Europa tienen oficinas en Amsterdam, Bruselas, Milán y París.
El banco chino es el más grande en su país y uno de los más importante del mundo. Las negociaciones de la llegada de la sucursal de ICBC en Barcelona se llevó a cabo el pasado verano, durante la visita del alcalde Xavier Trias en Pekín cuando encabezó una delegación para captar nuevas inversiones en Cataluña.El acuerdo se concretó en una reunión celebrada viernes en Barcelona entre los máximos dirigentes del banco chino Europa y representantes del consistorio. Según Xavier Trias, "la apertura en nuestra ciudad de una oficina del ICBC ayudará a aumentar la confianza de las empresas chinas a la hora de escoger Barcelona como plataforma de entrada en Europa ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada