martes, 2 de octubre de 2012

1 de cada 4 tiendas de Barcelona tienen pérdidas


Los efectos de la crisis continúan haciendo estragos en el comercio . Actualmente, 1 de cada 4 tiendas de Barcelona pierden dinero y, por tanto, sobreviven gracias a los ahorros que los propietarios o sus familiares ponen de su bolsillo. Sin embargo, el presidente de la Fundación Barcelona Comercio, Vicenç Gasca , cree que son comercios viables y que la previsión es que, en los próximos meses, comiencen a remontar el vuelo. Si no, dice, los propietarios ya hubieran cerrado las tiendas.

"Estamos convencidos de que ya ha pasado lo más duro, porque lo más duro es cuando caes y no se abre el paracaídas . En este momento el paracaídas se ha abierto y la caída ya no es como era antes. Estamos poniendo dinero de nuestro bolsillo pero no para arruinarnos todos, sino para seguir generando puestos de trabajo y seguir adelante ", dice.

Sobre la subida del IVA, el 65% lo ha repercutido directamente sobre los precios que pagan los  clientes. Quien más lo ha hecho es el sector de la alimentación y quien menos, el del ocio y la cultura. La previsión es que en enero sean aún más los que encarecen sus productos .. Se preveé que 3 de cada 4 cargará la subida del IVA sobre el consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario