¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

martes, 2 de octubre de 2012

1 de cada 4 tiendas de Barcelona tienen pérdidas


Los efectos de la crisis continúan haciendo estragos en el comercio . Actualmente, 1 de cada 4 tiendas de Barcelona pierden dinero y, por tanto, sobreviven gracias a los ahorros que los propietarios o sus familiares ponen de su bolsillo. Sin embargo, el presidente de la Fundación Barcelona Comercio, Vicenç Gasca , cree que son comercios viables y que la previsión es que, en los próximos meses, comiencen a remontar el vuelo. Si no, dice, los propietarios ya hubieran cerrado las tiendas.

"Estamos convencidos de que ya ha pasado lo más duro, porque lo más duro es cuando caes y no se abre el paracaídas . En este momento el paracaídas se ha abierto y la caída ya no es como era antes. Estamos poniendo dinero de nuestro bolsillo pero no para arruinarnos todos, sino para seguir generando puestos de trabajo y seguir adelante ", dice.

Sobre la subida del IVA, el 65% lo ha repercutido directamente sobre los precios que pagan los  clientes. Quien más lo ha hecho es el sector de la alimentación y quien menos, el del ocio y la cultura. La previsión es que en enero sean aún más los que encarecen sus productos .. Se preveé que 3 de cada 4 cargará la subida del IVA sobre el consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada