¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

miércoles, 3 de octubre de 2012

El paro vuelve a subir en casi 80.000 personas en septiembre

Los datos de desempleo de los Servicios Públicos de Empleo son desastrosos. Durante el mes de septiembre, el paro sube en 79.645 personas, lo que supone un incremento de un 1,72%. En total el paro registrado en septiembre se ha situado en 4.705.279 personas.
Por sectores económicos, el paro registrado baja en agricultura en 2.633 personas (-1,61%), en industria se reduce en 966 (-0,18%) y en construcción disminuye en 9.687 (-1,26%). Por el contrario sube en servicios en 85.713 (3,07%) y en el colectivo sin empleo anterior se incrementa en 7.218 (1,95%).
Si comparamos el paro de septiembre con los años anteriores, sube un poco menos que en el año pasado, pero se sitúa en los niveles de desempleo del año 2010. En términos desestacionalizados, el desempleo también sube en 25.000 personas, cerrando un verano realmente lamentable en términos de empleo.
Respecto la reforma laboral, tampoco se puede decir que funcione, aunque se apunte a la firma de contratos de carácter indefinido para emprendedores, dado que se firman un 6% menos de contratos que en el ejercicio anterior. El mercado laboral sigue pecando de estacionalidad y basta con ver la distribución de desempleo en el sector servicios. Lógicamente, el empleo no es la mayor preocupación de nuestro Gobierno y las cifras hablan por sí solas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada