¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

martes, 29 de mayo de 2012

Indemnización de 14 millones para un directivo de Bancaja que fue responsable de Bankia

Uno de los directivos de Bankia que dejó la entidad el año pasado tendrá derecho a una indemnización de unos 14 millones de euros en pensiones y compromisos de prejubilación.
Se trata de Aurelio Izquierdo, mano derecha de José Luis Olivas, que dejó la entidad en octubre pasado y pasó a dirigir Banco de Valencia, que también ha sido intervenida y está en vías de nacionalización con dinero público.
Citando al Banco Financiero y de Ahorros, matriz de Bankia, en la memoria de sus cuentas anuales registrada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), "Caja de Ahorros de Valencia, Alicante y Castellón, Bancaja, tiene asumidos los siguientes compromisos con una persona que durante el año 2011 formó parte de la Alta Dirección del Banco y que causó baja en el mismo el 13 de octubre de 2011: 7.633 miles de euros en una póliza de aportación definida que cubre la contingencia de jubilación, fallecimiento e invalidez, y 6.285 miles de euros en un seguro de ahorro individual de aportación definida para cubrir la opción de que, bajo determinadas circunstancias, dicha persona optase por la prejubilación".
En realidad, no se trata de una indemnización por despido sino de un plan de pensiones y prejubilación. Las cantidades están reconocidas por Bancaja, que se quedará casi sin patrimonio como consecuencia de la situación de quiebra técnica en que ha quedado Banco Financiero y de Ahorros, la entidad en que se agruparon las siete cajas lideradas por Caja Madrid y Bancaja.
En las cuentas consolidadas de BFA figura también que el equipo de alta dirección de la entidad (de ocho personas durante el año y de seis al cierre del ejercicio) percibió en 2011 una retribución a corto plazo de 4,58 millones, planes de pensiones y similares por 977.000 euros y una indemnización por cese de 6,163 millones, cuyo beneficiario no se especifica. Además, se ha devengado un bonus de 1,186 millones pendiente de pago.
Banco Financiero y de Ahorros tuvo unas pérdidas consolidadas de 4.952 millones de euros en 2011, de los que 3.318 millones son atribuibles a la sociedad dominante y el resto a los pequeños accionistas de Bankia y otros minoritarios. Éstas, son las mayores pérdidas sufridas nunca por un grupo financiero español. En las cuentas individuales, esas pérdidas son aún mayores, de 7.263 millones de euros.
Cobra un porrón de millones,
chupa de aquí y de allá,
deja corto a Alí Babá,
y lo cargan de razones
por si oye que dice nones
la opinión del arrabal:
aunque chollo, es legal,
páguese, aun siendo duro,
ya no se hará en el futuro
pero ayer era normal,
porque en España es endémico
lo del chorizo sistémico.
(Extraido del diario digital Nueva Tribuna y de spinela.blogspot.com.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada