¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

domingo, 27 de mayo de 2012

Aqui no se salva ni Dios

El Banco del Vaticano despide al Presidente de Santander Consumer Bank en Italia por presunto blanqueo de dinero.
Ettore Gotti Tedeschi ha sido pillado in fraganti y por tanto destituido como presidente del Instituto de Obras Religiosas (el Banco del Vaticano) después de veinte meses de investigación por una presunta violación de las normas de transparencia sobre lavado de dinero.
Gotti Tedeschi es actualmente presidente de Santander Consumer Bank en Italia, filial de créditos al consumo de Banco Santander. El cese se adoptó tras una moción de censura celebrada en el consejo de dirección de la entidad este jueves.
"Durante una sesión ordinaria de este Consejo de Supervisión del IOR, celebrada el 24 de mayo de 2012 a las 14 horas, este consejo ha adoptado una moción de censura contra el presidente Gotti Tedeschi y ha instado al cese de su mandato como titular y miembro del consejo", según el comunicado facilitado por la Oficina de Prensa del Vaticano.
Banco Santander no se ha pronunciado todavía sobre si mantendrá o no a su directivo al frente de su filial italiana, si bien se destaca que el cargo de Gotti Tedeschi no es ejecutivo.
El banquero italiano -profesor de Ética de los Negocios en la Universidad Católica de Milán- fue el director general de Banco Santander en Italia. Entonces, en 2007, el grupo español adquirió la entidad Antonveneta -procedente de la OPA sobre ABN AMRO-, y la vendió a los pocos meses por 9.000 millones y unas plusvalías del 35%.
El grupo no desglosa los resultados de Santander Consumer Bank en el país transalpino y los muestra integrados dentro del negocio de Santander Consumer Finance. En 2011, esta filial, con 63.000 millones de euros en créditos concedidos, aportó 1.288 millones al beneficio atribuido del grupo. De esa cartera, 8.000 millones (un 12,6% del total) corresponden al negocio en Italia.
En el consejo directivo de la institución vaticana también se encuentra Manuel Soto Serrano, consejero independiente de Banco Santander y su vicepresidente cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada