viernes, 3 de febrero de 2012

BBVA ganó el año pasado 3.004 millones, un 34,8% menos


El BBVA ganó el año pasado 3.004 millones de euros, un 34,8% menos y siendo la cifra más baja desde el año 2004, tras un ajuste en su franquicia estadounidense que le obligó a destinar algo más de mil millones al pago de impuestos en ese país y provocó unas pérdidas de 139 millones en el beneficio del último trimestre. El grupo no ha adelantado provisiones para sanear sus activos inmobiliarios, como han hecho casi todos sus rivales, porque prefiere esperar a conocer el decreto del Gobierno y dice que no le urge tanto, ya que destinó a este fin casi 1.900 millones de euros a finales de 2009.
El BBVA no parece dispuesto a quedarse con Bankia, uno de los mayores problemas del sistema financiero español por su gran tamaño y, por tanto, enorme exposición al ladrillo (11.000 millones de euros).
Francisco González, en su comparecencia pública para dar cuenta de los resultados del 2011 negó que el hecho de que el banco haya prorrogado la edad de jubilación del presidente hasta los 75 años (este año cumple 68) signifique que vaya a mantenerse en el cargo hasta esa edad.
En otro orden de cosas, González reiteró el interés de la entidad por ganar peso en Catalunya, en alusión a la subasta de Catalunya Caixa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario