¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

viernes, 3 de febrero de 2012

BBVA ganó el año pasado 3.004 millones, un 34,8% menos


El BBVA ganó el año pasado 3.004 millones de euros, un 34,8% menos y siendo la cifra más baja desde el año 2004, tras un ajuste en su franquicia estadounidense que le obligó a destinar algo más de mil millones al pago de impuestos en ese país y provocó unas pérdidas de 139 millones en el beneficio del último trimestre. El grupo no ha adelantado provisiones para sanear sus activos inmobiliarios, como han hecho casi todos sus rivales, porque prefiere esperar a conocer el decreto del Gobierno y dice que no le urge tanto, ya que destinó a este fin casi 1.900 millones de euros a finales de 2009.
El BBVA no parece dispuesto a quedarse con Bankia, uno de los mayores problemas del sistema financiero español por su gran tamaño y, por tanto, enorme exposición al ladrillo (11.000 millones de euros).
Francisco González, en su comparecencia pública para dar cuenta de los resultados del 2011 negó que el hecho de que el banco haya prorrogado la edad de jubilación del presidente hasta los 75 años (este año cumple 68) signifique que vaya a mantenerse en el cargo hasta esa edad.
En otro orden de cosas, González reiteró el interés de la entidad por ganar peso en Catalunya, en alusión a la subasta de Catalunya Caixa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada