¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

martes, 31 de enero de 2012

Santander ganó el 35% menos en el 2011

Banco Santander ganó en 2011 5.351 millones de euros, lo que supone un descenso del 35%. Santander sigue así los pasos del restos del sistema financiero español que, a petición del Gobierno, está llevando a cabo fuertes saneamientos a cargo de las cuentas de 2011 para sanear balances. Estas dotaciones han hecho que el beneficio del cuarto trimestre estanco haya caído el 98%.

     La fortaleza del negocio fuera de España permite al banco que preside Emilio Botín el      que se registren incrementos en casi todos los márgenes: el de intereses creció el 5,5%; el bruto, el 5,3%; el neto, el 2,2%.
El beneficio atribuido proveniente de la red Santander en España cayó el 22,1% hasta 660 millones. Latinoamérica, con el 51%, aporta por primera vez más de la mitad de las ganancias (Brasil, el 28%); Europa Continental, el 31% (España, el 9%); Reino Unido, el 12%, y Sovereign (Estados Unidos), el 6%.
La tasa de morosidad total se sitúa en el 3,89%, lo que supone un aumento de 0,34 puntos con respecto a un año antes. Dicha tasa desciende en el negocio de financiación al consumo, en Sovereign y México. En España, en cambio, la morosidad se sitúa en un 5,49%, con un aumento de 1,25 puntos en el año. Dicha tasa está afectada también por la caída del crédito. La mora de la Red Santander alcanza el 8,47%, casi tres puntos más que un año antes. El ratio de morosidad de Santander de los créditos con finalidad inmobiliaria en España alcanza el 28,6%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada