lunes, 30 de enero de 2012

La que se nos viene encima

En los minutos previos a la reunión de los líderes europeos, las cámaras han captado al presidente del Gobierno haciendo estas afirmaciones: "La reforma laboral me va a costar una huelga".
En el primer Consejo Europeo de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, las cámaras han captado fragmentos de sus conversaciones con otros líderes en las que afirma que "ahora viene lo más duro" y que la herencia socialista "es muy complicada".
En una conversación informal con el presidente finlandés, Jyrki Katainen, mantenida mientras las cámaras tomaban imágenes previas a la reunión (lo que se conoce como "mudo"), Mariano Rajoy ha afirmado que la reforma laboral le va a "costar una huelga".
Las cámaras han captado otras conversaciones en corrillos. Al primer ministro holandés, Mark Rutte, le ha explicado que la situación "es dura", pero que "ahora es cuando llega lo más duro". Además, ha afirmado "es que nos dejan una herencia muy complicada", en referencia al 8% de déficit español.
Tras hablar con este último, Rajoy ha confirmado que será este próximo viernes cuando se apruebe la reestructuración del sistema financiero en el Consejo de Ministros y que en el mes de febrero prevé que esté lista la reforma laboral.
La desvergüenza del Presidente Rajoy no tiene límites. Después de que los agentes sociales hayan llegado a un acuerdo en fechas bien recientes, se atreve a aventurar una huelga general ante mandatarios de otros países. ¡Vaya confianza que genera el tío!. 
No se puede seguir engañando al país diciendo que con la reforma laboral se van a crear "tropecientos mil puestos de trabajo". Ya nos engañó el anterior gobierno imponiendo una reforma laboral contra el criterio de los sindicatos. También se nos decía que se favorecería la contratación. ¿Cuál ha sido su resultado 20 meses después?, tristemente teníamos razón, en 20 meses se ha incrementado el paro de 1,5 millones de personas.
Con los dos últimos presidente de gobierno que llevamos, nunca dos inútiles políticos han llegado a tanto, ni un país ha podido caer tan bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario