¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

viernes, 20 de enero de 2012

Convenio: La patronal se atrinchera en sus retrógradas posturas


Por la delicada situación en que queda el futuro del Convenio, recordamos que desde 1 de enero de 2011 no tenemos ni convenio actualizado ni incremento salarial. 
Al haber acordado las partes, patronal y sindicatos, no fijar nueva fecha de reunión a la espera de que la patronal reconsidere su postura de recortar derechos recogidos en el convenio caducado, entendemos que es obligado exigir por nuestra parte:
·         Necesidad de firmar un convenio que regule las condiciones laborales del sector en un contexto muy difícil, de clara reconversión y con un sobrante de plantilla brutal en las diferentes entidades, bien por las fusiones ya anunciadas o por las que vendrán, sin duda, en un futuro cercano.
·         Es evidente, que con la reforma laboral planteada por el Gobierno (que vendrá vÍa decreto) y los recortes ya aplicados a los funcionarios de los diferentes ámbitos del Estado, la moderación salarial se impone. Este no es el problema. Lo fundamental para nosotros es acordar unos Protocolos de Garantías de Empleo, ante los sobrantes de plantilla, que garanticen que los reajustes se hagan sin la adopción de medidas traumáticas, mediante Acuerdos con las representaciones sindicales en las respectivas entidades, como se ha hecho en Banco Santander en el pasado.
·         Por último, esta situación, insistimos muy delicada, nos obliga a los trabajadores y a sus representantes, los Sindicatos, cada uno en la cuota de responsabilidad que las elecciones sindicales le han dado, a iniciar movilizaciones (con el ritmo adecuado) para denunciar la situación de bloqueo en la mesa de negociaciones por parte de la patronal y exigir la firma de un Convenio que regule nuestras condiciones laborales en este contexto económico tan difícil y que nuestro sector ha ayudado a crear a ojos de la opinión publica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada