jueves, 26 de enero de 2012

¡Cuidado, te pueden estar grabando!

Con fecha 12/01/2012, bajo el epígrafe Grabación de conversaciones con empleados por parte de clientes, el Área de Coordinación de Red ha emitido una nota alertando de que empieza a ser habitual que clientes presenten demandas contra el banco, aportando grabaciones con algún empleado de la Oficina que mantenía la relación con el demandante. Todo esto se viene produciendo sin que el empleado sepa en ningún momento que está siendo grabado. A lo largo de la conversación que el cliente y el empleado mantienen, se plantean preguntas dispuestas para obtener contestaciones que en el posterior procedimiento serán utilizadas para cuestionar la correcta comercialización de un determinado producto.
La nota hace un llamamiento para que se adopten precauciones en las conversaciones que se mantengan con los clientes, ya sean estas de forma presencial o telefónicas.
Ni que decir tiene que el incumplimiento de esta Norma , si acaba con una denuncia contra el Banco, puede llegar a suponer el despido.
A parte de redactar esta nota, que debe ser de obligada lectura, encontramos necesario que se llame severamente la atención de jefes de zona para arriba, pues cuando es la hora de vender un determinado producto presionan y amenazan para que  se cumplan los objetivos sin reparar ni importar las formas y el como se vende. En reuniones de zonas se imparte, siempre de palabra,  un determinado argumentario que juega con el diccionario y el sentido de las palabras para evitar llegar a dar a los clientes la información tal cual es, pues si se habla claro la comercialización sería harto difícil. 
Puede parecer que algunos clientes van con "mala leche", pero es que el gato escaldado del agua caliente huye. El sector financiero en su conjunto y por supuesto nuestro banco entre ellos, nos hemos ganado a pulso una merecida mala reputación, con actuaciones no siempre éticas y honestas.

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