¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

viernes, 27 de enero de 2012

UGT, CCOO, CEOE y Cepyme firman el II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva

Este acuerdo no refleja lo que queremos unos, o quieren otros, sino que refleja, en este ámbito estricto, lo que, a nuestro juicio, necesita la sociedad española. Necesita ámbitos de acuerdo que aporten soluciones constructivas, aunque sean limitadas, y que puedan generar confianza.
Este acuerdo hay que enmarcarlo en una situación muy difícil, excepcional y susceptible de empeorar de la sociedad y de la economía española. Es un ejercicio de responsabilidad pero también de renuncia, porque este acuerdo no refleja, evidentemente, lo que queremos las organizaciones sindicales, pero tampoco lo que quieren, legítimamente, las organizaciones empresariales.
Con este acuerdo se pone a disposición de las representaciones sindicales, de las representaciones empresariales, de los trabajadores y las empresas, herramientas que son eficaces para que el último recurso a la hora de combatir la crisis económica sea despedir a un trabajador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada