miércoles, 2 de noviembre de 2011

Reflexión sobre la "crisis" económica

El sonido falla un poco, pero a pesar de todo vale la pena escucharlo. Pase lo que pase, hay que alegrarse de la decisión de Grecia y desear que saliera NO, ¡ya veremos!. Casi seguro que las presiones no les dejarán, pero ya está bien de hipocresía de los llamados "grandes" en Europa, Alemania, Francia y algún otro, ganando y especulando sin escrúpulos a costa de otros: Grecia, Portugal, Irlanda, España y ahora Italia.
Esta decisión de Grecia, aunque tarde, toca de lleno a Alemania y Francia, que podrían pagar ellos mismos, en parte, la insaciable voracidad de ganancias. Es el capitalismo puro y duro al que estamos sometidos y que, sin competencia alguna, es capaz de llegar, para ganar más, a hacerse trampas a sí mismo.
Esta decisión, más los movimientos del 15 M a nivel mundial, y las protestas generalizadas pueden ser el principio de "algo"que nos lleve a tomar conciencia de lo que está pasando, de como nos manipulan, nos mienten, nos roban y en definitiva nos esclavizan.
Individualmente, cada uno, deberíamos decir NO: hasta aquí hemos llegado y con nuestra actitud rebelarnos contra el sistema. De lo contrario, entre todos, crearemos más RICOS, más pobreza y por supuesto más sufrimiento.
Después de oir a varios intelectuales nada sospechoso hablar y opinar sobre "la crisis" y ver como cada día que pasa va a peor, creo que también la gente de a pié debemos tomar conciencia, hablar de ello y divulgarlo entre nuestros amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario