jueves, 27 de octubre de 2011

Santander ganó 5.303 millones hasta septiembre, el 12,8% menos

El Grupo Santander obtuvo un beneficio neto de 5.303 millones de euros entre enero y septiembre de 2011, lo que representó un descenso del 12,8% en comparación con el mismo periodo de 2010, informó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Estos resultados incluyen el fondo de 620 millones de euros creado en el segundo trimestre para la cobertura de eventuales reclamaciones que pudieran producirse por la venta de seguros de protección de pagos en el Reino Unido.
Sin dicha provisión, el beneficio hubiera sido de 5.923 millones de euros, un 3% inferior al obtenido de enero a septiembre de 2010.
El beneficio hasta septiembre se situó en un nivel ligeramente por debajo de las previsiones de los analistas, que esperaban de media un beneficio de 5.500 millones de euros.
La tasa de morosidad del grupo se situó en el 3,86%, con descensos en Latinoamérica, Santander Consumer Finance y Sovereign. En España, subió al 5,15%, influida por la caída del crédito, y siguió por debajo de la media del sector.
El Banco ha asegurado que no necesitará ampliar capital para cumplir las nuevas exigencias de fondos en la eurozona. La Entidad explica que "tiene el objetivo de alcanzar el 10% de core capital en junio de 2012 (límite impuesto por las autoridades europeas), superando los nuevos requerimientos (9%) sin ampliar capital y manteniendo la política de dividendos".
Según Santander, la contabilización de la deuda pública a precio de mercado realizada en el examen de la Autoridad Bancaria Europea tendrá un impacto de 1.500 millones de euros en los recursos propios básicos.
La diversificación sigue siendo clave para que, por segundo trimestre consecutivo, Latinoamérica aportó el 45% del beneficio (Brasil, el 25%); en tanto que Europa Continental, el 32 % (España, el 10 %); Reino Unido, el 18 % (sin tener en cuenta el fondo constituido en el segundo trimestre), y Estados Unidos (Sovereign), el 5 %. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario