miércoles, 26 de octubre de 2011

El beneficio del BBVA cae un 14 % hasta septiembre

Este miércoles, BBVA presentó sus resultados revelando que obtuvo un beneficio atribuido de 3.143 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 14,3% menos que en el mismo periodo de 2010, debido a la situación "convulsa" de los mercados en el tercer trimestre. Excluyendo los resultados por operaciones financieras, el beneficio del BBVA descendió un 4,8% en los nueve primeros meses,

La tasa de morosidad se situó al finalizar septiembre en el 4,1%, la misma tasa que un año antes, aunque una décima superior a la registrada hasta junio. A pesar de ello, la entidad destacó que la mora continuó contenida por séptimo trimestre consecutivo.

En cuanto a la actividad, el crédito bruto a la clientela ascendió a 352.633 millones de euros en el septiembre, un 2,8% más que hace un año, impulsado por el crecimiento en mercados emergentes, mientras que los depósitos de la clientela se incrementaron un 10,3%, hasta los 282.050 millones de euros.

Por regiones, el 54% de los ingresos de las áreas de negocio se originó en mercados emergentes. Por su parte, el beneficio de los nueve primeros meses en España ascendió a 1.162 millones de euros, mientras que la tasa de mora alcanzó a finales del tercer trimestre el 4,9%, frente al 4,7% de junio, fundamentalmente como resultado del descenso de la inversión crediticia, ya que los saldos dudosos permanecieron estables frente al trimestre anterior.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario