martes, 25 de octubre de 2011

Al año del asesinato de Estela, las cosas siguen igual

El año pasado, un día venticinco de octubre como hoy, falleció vilmente asesinada la compañera Estela Calduch.
La vida de Estela fue arrebatada cruelmente cuando desempeñaba su trabajo diario en la sucursal de Cambrils.
En este año pocas cosas han cambiado en materia de seguridad con respecto a aquél fatíditico 25-10-2010, quizás solamente la ubicación de la oficina.
Por lo demás, nuestro Banco "todopoderoso", sigue sin reconocer el atraco como riesgo laboral, algo que desde hace muchos años, todos los sindicatos de clase (UGT, CC.OO y CGT) venimos demandando a nuestra entidad. Nuestra petición es sencilla y diáfana: Sin renocomiento del riesgo no puede haber prevención. Y sin prevención hay exposición. Hay que establecer un mapa de riesgos, que contemple zonas y oficinas. 
Ya sabemos que la seguridad al 100% no existe, pero si que reconociendo los riesgos se pueden reducir las situaciones peligrosas.
Resulta muy triste comprobar como despues de la muerte, en su puesto de trabajo de la compañera, Banco Santander siga cerrándose en banda y no reconozca el atraco como un Riesgo Laboral.
¡Exigimos ya! que el Banco ponga en marcha el Criterio Técnico nº. 87/2011 sobre Actuaciones Inspectoras en relación al Riesgo Laboral de Atraco redactado por la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario