viernes, 4 de noviembre de 2011

ING multiplica por 7 sus ganancias y recortará 2.700 empleos

El grupo de banca y seguros holandés ING obtuvo un beneficio en el tercer trimestre del año  de 1.692 millones, es decir, siete veces más que en el mismo periodo de 2010. Sin embargo, recortará 2700 empleos.
La entidad precisó que sus cuentas del tercer trimestre reflejan un impacto positivo de 516 millones por las plusvalías obtenidas a raíz de las desinversiones en Clarion Real Estate Securities e ING Car Lease, así como de otros 13 millones de euros por sus operaciones de seguros en Latinoamérica.
Sin embargo anunció que la entidad reducirá su plantilla en 2.700 trabajadores con el objetivo de reducir los costes de su división de banca minorista en Países Bajos y confirmó que seguirá adelante con sus planes de escindir su división de seguros a pesar de la volatilidad de los mercados.
“En banca minorista de Países Bajos estamos tomando pasos decisivos para reducir costes (…) es inevitable que estas medidas provoquen el recorte de 2.000 puestos a tiempo completo y de otros 700 temporales”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario