¿Porqué somos de UGT?

¡Junts avancem!

Con este weblog, la Sección Sindical de la UGT en Banco Santander en Catalunya pone en vuestras manos una herramienta de información, mediante la cual aspiramos a haceros partícipes de toda nuestra actividad e ideas. Así mismo esperamos que nos vayáis enviando vuestra opiniones para que entre todos podamos ir mejorando la Sección Sindical.
El blog queda abierto para que cualquiera que lo desee publique comentarios sobre los distintos temas que vayan editándose ("clicaremos" la palabra comentarios que aparece en cada tema). No obstante, quedarán pendientes de ser aprobados por el moderador, quien velará para que ningún comentario contenga insultos ni palabras ofensivas hacia ideas, personas o instituciones. Esperamos vuestras aportaciones y sugerencias, las cuales a buen seguro nos ayudarán a ser mejores.
Para finalizar, en la tabla de la izquierda encontraréis una serie de enlaces con bastante información: Circulares, Acuerdos, Convenio, Revista Diáleg, etc..., que a buen seguro os serán de utilidad.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Goldman Sachs, uno de los principales responsables de la crisis, se hace con el poder de Europa

El grupo de inversión Goldman Sachs, uno de los principales responsables de la crisis, lejos de haber sido castigado severamente por la situación a la que empujó a la economía mundial, ha tomado las riendas de Europa, y lo ha hecho a través de tres de sus hombres: Mario Draghi, Lucas Papademos y Mario Monti.
El primero de ellos es el nuevo lider del Banco Central Europeo y  fue vicepresidente de Goldman para Europa desde 2002 a 2005, ascendido a socio y nombrado responsable de empresas y deuda soberana de los países europeos. Una de sus funciones era vender “swaps”, productos financieros con los que se ocultó una parte de la deuda soberana y que, en consecuencia, permitieron falsear las cuentas de Grecia.
El segundo, Lucas Papademos, nuevo Primer Ministro Griego,  fue gobernador del Banco Central griego entre 1994 y 2002, participando en la operación de falsificación de las cuentas del país perpetrada por Goldman Sachs.
El tercero, Mario Monti, jefe del Ejecutivo italiano,  es asesor internacional del banco americano desde 2005.
¿Golpe de Estado? Al menos de momento no se han hecho con el control directo de las fuerzas armadas, pero con el control político sí, elevando a lo más alto a “tecnócratas” que en ningún momento fueron elegidos en las urnas. No tardaremos en ver cómo evoluciona la situación, pero cada vez parece más claro que Europa se precipita irremediablemente al abismo.
Resulta muy didáctico leer el siguiente artículo publicado en febrero de 2010 donde ya se alertaba de la voracidad de Goldman Sachs. Seguir leyendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada