jueves, 6 de octubre de 2011

¡¡Qué le tomen la palabra!!

Miguel Angel Fernández Ordoñez, alias "MAFO", amenaza con dimitir en pleno proceso de reconversión de las cajas.
El gobernador exige a Salgado y a Rubalcaba que le apoyen de forma explícita y éstos responden, pero no así los banqueros. Lo cierto es que el coste de la reforma financiera se dispara. El PP ha lanzado una campaña por la renovación del Banco de España, bajo la bandera de la despolitización del organismo y para ofrecer más independencia al cuerpo de inspectores
Media clase política y tres cuartas partes de la bancaria hablan del desastre de la reforma, cuyo coste final para el erario público nadie se atreve a cifrar salvo el propio MAFO, sólo que nadie se cree sus cifras.
MAFO ha tenido que salir en defensa de sí mismo. Incluso ha amenazado con dimitir si Elena Salgado, vicepresidenta, y el candidato Alfredo Pérez Rubalcaba, no le apoyaban explícitamente. Rubalcaba salió al quite de inmediato pero con un argumento que sonó a excusa: según él los culpables de las indemnizaciones millonarias de directivos bancarios son las comunidades autónomas, no el Banco de España. Salgado -mañana del jueves- ha defendido la labor de Fernández Ordóñez. En otro orden de cosas, por el momento ningún banquero se ha lanzado al ruedo a defenderlo, aunque, desde el supervisor se lo han pedido.
Y lo cierto es que la mayoría del sector considera que la gestión de MAFO ha sido un desastre. En el mejor de los casos que ha resultado tardía y equívoca. En el peor que su estilo individualista de mando le ha hecho fracasar en el diagnóstico de los males del sistema financiero y en el de las cajas.
Maldito personaje este MAFO, que ha tenido la cara dura de pedir reformas del mercado laboral, rebajas de sueldo a los trabajadores, en definitiva meterse donde nadie le llamaba, mientras que por otro lado hacia la vista gorda a las tropelías que se han cometido en varias cajas de ahorro, y... ¡ojo! que todavía no han salido los datos de todas.
Lo peor de todo es que toda esta inutilidad se está pagando con 165.000 euros anuales que cobra el dichoso "MAFO".

1 comentario:

  1. No caerá esa breva.Ojalá que dimita el "inútil" este.Hace falta mas mano dura con estas Cajas.la que no sea viable, fuera consejo de administración y que el Banco de España nombre un
    o unos administradores.Y sobre todo nada de indemnizaciones millonarias y salarios de "alto standing".Ahora ya sólo faltaba el "misterioso" ex-consejero de CAM que el otro día a "oscuras"
    cantó en televisión hasta la parrala diciendo que
    en los consejos de admnistración todos sabian que las cuentan estaban maquilladas y que les pedian discreción y en el último consejo le cambian el contrato a la Maria Dolores para que cobre más. Y después de esto....¿.todavía no han metido a nadie en el "trullo" ? Reconocen que maquillan las cuentas para engañar a todo el mundo, está todo el consejo "conchavado" Encima piden pasta por un tubo al Frob .... y no
    pasa nada......pais de pandereta

    ResponderEliminar