viernes, 7 de octubre de 2011

El Banco Popular y el Pastor ultiman su fusión

El Banco Popular y el Pastor están ultimando un acuerdo para su fusión, según han informado en fuentes financieras. A la espera de que los dos implicados se pronuncien sobre la operación, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido suspender hasta nuevo aviso la cotización de las acciones de ambas entidades.
El Popular es casi 4,6 veces más grandes que el Pastor. En beneficios, el primero gana 305 hasta junio de 2011 mientras el segundo ganó 38 millones de euros. La posible unión entre estas dos entidades, si finalmente llega a buen tiempo, crearía un banco con 174.00 millones de euros.
Con este volumen de activos, el Popular se quedaría en la misma posición de la clasificación de las entidades españolas por tamaño que tiene actualmente por detrás de Santander, BBVA, Bankia y Caixabank. No obstante, logra aumentar la distancia que le separa de su competidor más directo, el Sabadell, que había logrado recortarle terreno últimamente.
La CNMV ha justificado la decisión de suspender las acciones de ambas entidades al entender que podrían concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores. En su último movimiento antes de hacerse efectiva, los títulos del Popular subían un 1,34% hasta los 3,565 euros, mientras las de Pastor, en su condición de objetivo potencial de la absorción, repuntaban con más fuerza hasta el 4,84%, con lo que sus acciones se intercambiaban a 3,030 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario